Certificado Industria Limpia a Panel Rey

01 agosto 2018

Estamos muy orgullosos de haber obtenido el certificado de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), el cual nos reconoce por la participación voluntaria del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) utilizando en nuestros procesos de producción material 100% reciclado como materia prima.

Nuestra planta de San Luis Potosí, es la que recibió este reconocimiento luego de ser auditada por una empresa externa que comprobó el cumplimiento de la legislación ambiental, acciones que nos convierten en una planta modelo y amigable con el medio ambiente.

 

Las acciones que se realizan son:

  • Importante inversión para que los procesos de producción tengan un mejor desempeño, como es el caso de las emisiones a la atmósfera de los químicos utilizados, así como en el consumo de agua tratada.
  • Reusar el 100% del agua en los procesos, además de utilizar el agua residual recuperada para procesos, evitando la descarga de aguas residuales al drenaje.
  • Utilización de papel 100% reciclado en la elaboración de paneles de yeso y reciclaje del total de paneles que no cumplen con los estándares de calidad.
  • Del 2016 al 2017, se incrementó la producción con un ahorro del 20% en el consumo de energía eléctrica.

Con estas acciones ayudamos a nuestro planeta convirtiéndonos en una empresa amigable con el medio ambiente.